lunes, mayo 19, 2008

Mi Compaq Presario con Ubuntu

Intentare comezar por el principio com debe ser. La redaccion no sera muy buena y la falta de ortografia fatal por la falta de costumbre, porque no quiero que sea tan largo (seguramente lo sera) y porque soy un animal.

Comenzando con la historia:
Compre una compaq presario de la linea F700, para ser mas claro una F756LA. Tra un procesador AMD athlon 64 x2 (es un TK-55 con dos nucleos), un disco de 120gb 1024 de ram (1 gb), pantalla de 14 wide, quemador de DVD, una placa Nvidia 7000 integrada y wifi. Las demas especificaciones no tienen sentido ya que peuden buscarlo en la pagina de HP. Claro que como soy un friki lo primero que hice fue pedirla con 2gb de ram, por lo que me pusieron 2 memorias de 1 gb y me dieron las otras dos de 512 ram en una bolsita. Por las dudas aclaro, 2gb de ram es lo maximo que soporta esta note y solo tiene 2 ranuras para memoria.

Se preguntaran porque un AMD y no un producto de Intel. La respuesta es facil:
1 No me gusta comprar lo que compran todos como un Dual core.
2 No me gusta wintendo y quiero instalarle linux.
3 Le pregunte a DIOS google y me dijo que note era compatible con linux.
4 No era tan costosa por lo que era y consegui un descuento por ella.
5 Tengo alma freak.

Bueno la enchufe y a parecio mi nemesis......"Wintendo asta la Vista". Como vi que prendio, automaticamente la apague y comenzo la odisea.
Tome una distro ejecutable de windos, si leen bien, windows, pero la version Shagos que es una version de rescate que trae el famoso Partition magic he hice una particion con el. No era necesario, tengo muchas formas de hacer una particion, pero como es asta la vista supuse que podia tener problemas si lo hacia de otra manera que no sea con un sistema compatible. Como nunca habia usado el PM y tenia miedito de mandarme una macana lo que hice fue redimendionar la particion de winchot sin borrarlo y teniendo mucho cuidado de no borrar ni tocar la particion de recuperacion que trae la note para no perder la garantia. Me dio unos errores pero al final quedo una particion sin adjudicar.

Ahi tome mi distro de Ubuntu, la 8.04 y lo instale. Fue facil, solo le puse que tomara la particion mas grande contigua y lo hizo todo solo.
Con todo instalado comence a tener problemas como era de esperarse. Es que habia instalado la version para 64 bits y no me funcionaban un par de programas y el wifi por lo que instale todo otra vez en la de 32 bit. Si se que no es muy friki eso que hice, pero tampoco me voy a comprar una note para que no tenga wifi.
Aparentemente le falta una pulida el kernel de 64 o algo parecido porque a la targeta wifi me la reconocia pero no andaba ni a palos y algunos programas no funcionaban directamente porque eran para 32 bits. Lo que debia hacer era un lio tremendo por cada cosa que no me funcionara y me dio flojera ajjaja.

Una vez que tuve el Ubuntu puesto, instale todos los programas y todo funcionando, pero me seguia reconociendo la targeta wifi pero no funcionaba. Le pregunte a mi ubuntu que targeta wifi tenia con el comando "lspci"y me dijo que era una Atheros y sabia que debia ponerla con madwifi y no con otra cosa. Entonces lo que hice fue lo siguiente.

Wifi Atheros en Ubuntu 8.04:

1 Baje el driver desde aqui (http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz).

2 Despues puse en consola un comando para poder compilar el kernel

sudo apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

3 Descomprimi los archivos que baje:

sudo tar -xzvf /directorio_en_el_que_lo_guardaste/madwifi-nr-r3366+ar5007.tar.gz

4 Entre al nuevo directorio:

cd /directorio_donde_descomprimiste/madwifi-nr-r3366+ar5007

5 Compile:

sudo make

6 Borre las posibles instalaciones anteriores de Madwifi:

sudo rm -rf /lib/modules/`uname -r`/madwifi

7 Instale el driver:

sudo make install

8 Reinicie

Y ya estaba mi targeta funcionado. Despues me instale "Wifi-radar" y el "Rutilt WLAN Manager" para testear todo y para encontrar redes. Lo unico es que me deja la luz de wifi como si no estaria prendido, pero bueno, es solo una tontera.

Bueno en fin, quedo como yo queria, toda divina con compiz andanto terriblemente bien. Espero que a algun navegante perdido le sea util.

Nos vemos, asta la proxima.

2 Comentarios:

Blogger yevgeny dice...

Luego te cuento si me funcionó, muchas gracias por la publicación!

2:25 p. m.  
Blogger Andy dice...

Dale, espero que te funcione pero una cosa, si se actualiza el kernel, que ya ocurrio desde que salio la nueva version de ubuntu, debes repetir los pasos desde el numero 4 en adelante lo demas no es obligatorio pero si lo haces no importa. Suerte.

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home